Nos dejan sin baloncesto en abierto: ¿no tenemos nada que decir?

Joe Arlauckas

Todos los amantes del baloncesto en nuestro país estamos deseando de que comience la nueva temporada, que por supuesto, se presenta con grandes alicientes, como por ejemplo, saber si en la Liga Endesa continúa la dinastía del Real Madrid y el FC Barcelona, o por el contrario, equipos bien reforzados como Baskonia, Valencia Basket, Unicaja o el ilusionante Herbalife Gran Canaria, dan un paso al frente y consiguen destronarlos. En la Euroliga, con el cambio de formato y la confección de plantillas tan potentes, no habrá partidos intranscendentes como en ediciones anteriores, ya que desde la primera jornada, será necesario ir sumando victorias para conseguir la clasificación para los playoffs y si es con el factor cancha a favor, mucho mejor.

Pues bien, a los aficionados se nos va a privar de poder seguir todo esto por televisión en abierto, ya que todos los derechos de las retransmisiones han pasado a Movistar Plus, ya sea por sus canales, o por la plataforma para web o dispositivos móviles. En las competiciones nacionales, solamente tendremos acceso a ver las finales de la Supercopa Endesa y Copa del Rey, lo que quiere decir que la semifinal de la próxima semana entre el Barça y el Madrid de Supercopa nos será imposible seguirla en abierto. Por si fuera poco, ETB tampoco ofrecerá los partidos de la Euroliga de Baskonia, siendo TV3 la única televisión autonómica que mantiene negociaciones para poder ofrecer los partidos del Barça en la máxima competición continental.

Desde el año 1999 hasta el 2003, Canal Plus se hizo con los derechos para las retransmisiones del baloncesto, pero por lo menos, en aquellos años las televisiones autonómicas ofrecían un partido de la Liga ACB diferente al que tuviera contratado el canal de pago. En esta temporada, no tendremos derecho a ni siquiera eso.

En mi humilde opinión, después de todos los triunfos que han cosechado nuestras selecciones y nuestros equipos nacionales en las diferentes competiciones europeas, que nos han convertido en la primera potencia continental de este deporte, pienso sinceramente que no es de recibo el obligarnos a contratar un canal para poder seguir disfrutando de nuestra mayor pasión. Que nadie se olvide de que estamos ante el segundo deporte con mayor repercusión de nuestro país y cabe que recordar que en el primero, también es imposible ver los partidos de Liga de los tres “grandes”, Barça, Madrid y Atlético, sin tener que pagar.

Seguramente, la situación actual de todos los españoles sea la “idónea” para que nos obliguen a “soltar dinero” por poder seguir el deporte… ¿Respetable? Por supuesto, ¿Criticable? Creo que mucho más…

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

aaIMG_7871Documento1