Gira Serbia DSC y BelgradoBasketball, gran coaching en Uruguay

Home / Sport / Gira Serbia DSC y BelgradoBasketball, gran coaching en Uruguay

Gira Serbia DSC y BelgradoBasketball, gran coaching en Uruguay

Zeljko Vasiljevic (7/02/1971) es un entrenador serbio que en los últimos 9 años ha estado trabajando en la federación serbia, con jóvenes (desde U11 hasta U14) del centro y del oeste del país (región de Raska).

En 2015 fue el organizador del RTC (Basketball Camp for Recruiting and Training best young prospects) y también estuvo en el pasado Campus de Matadepera-Barcelona que organizamos.

Y esta pasada semana fue el protagonista de liderar una serie de sesiones técnicas en el Defensor Sporting Club de Uruguay, que en los últimos años busca constantemente colaborar con la formación de sus entrenadores y deportistas. Con nosotros hay una vinculación fuerte. 

Así se dividieron las sesiones de febrero:

Día 15: Campus Interno

Días 16 y 17: Campus abierto

Día 18: Clínic entrenadores

Día 19: Entrenamientos con selección nacional U17 femenina y masculina.

“La experiencia fue muy buena y aprovechable para todos los que participamos, no solo por sus conocimientos acerca del deporte sino también por su proximidad con jugadores y entrenadores”, nos explicó Rodrigo Marín (ro.marin10@hotmail.com), entrenador de las categorías formativas de dicha institución charrúa.

Este club viajó a Belgrado 15 días para hacer una preparación de cara a la pretemporada de la Liga Uruguaya de Basquetbol 2016-2017. (En MARCA se hicieron eco)

Cada vez hay más interés por conocer la metodología balcánica y, más en particular, la serbia. La focalización en la tecnificación, el sacrificio y el respeto desde las categorías base permite generar jugadores muy competitivos y que entienden el juego.

Desde BelgradoBasketball llevamos tiempo trabajando con esa misma filosofía, intentando implantarla en España, donde creemos que pese al gran trabajo de muchos clubes y técnicos por la formación, aún se deben hacer muchas mejoras.

Uruguay es un país al alza en baloncesto, con jugadores que técnicamente se defienden bien y destacan por ser físicamente duros.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

EJERCICIOS BALANCE 1C5nHPPnWcAE2zf0