El Estrella Roja, campeón del Adidas Next Generation Tournament de Belgrado

Home / Sport / El Estrella Roja, campeón del Adidas Next Generation Tournament de Belgrado

El Estrella Roja, campeón del Adidas Next Generation Tournament de Belgrado

El Estrella Roja se llevó el cuarto y definitivo Adidas Next Generation Tournament, el de Belgrado, por lo que jugará la Final Four de Estambul junto a Barcelona, Zalgiris y Madrid.

El conjunto serbio, anfitrión del torneo, ha sido superior desde el primer día. Y en la final batió al U18 Mega Bemax de Belgrado 74-61, aunque llegó ir ganando de 25.

Ya el primer cuarto marcó el desarrollo del encuentro, con un 28-8 letal. Y es que el Mega Bemax acabó con un 29% en triples y 24 pérdidas, una cifra altísima para una final.

Uskokovic fue el mejor del encuentro, finalizando con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, aunque también estuvo inspirado Dordevic (21 puntos, 4 triples). Estrella Roja repartió 10 asistencias más que su oponente (22-12), por lo que no acusó el no haber controlado el rebote (30-46).

– CAMPUS DE SEMANA SANTA

Aleksa Uskokovic, MVP del torneo y quinteto ideal

El base de 1,94m ha promediado 16,8 puntos y 5,3 asistencias con un 41% en triples. El mejor de los serbios a lo largo del campeonato. Goga Bitadze y Nikola Miskovic del Mega, Amit Ebo de Maccabi y Zoran Paunovic de Estrella Roja han completado el quinteto ideal del campeonato.

La mejor cantera de Europa

Es evidente que el baloncesto balcánico sigue consiguiendo éxitos. Los serbios encadenan tres finales consecutivas, aunque sólo han podido ganar una, la de 2014, con Vojislav Stojanović como MVP.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

entrenador serbio uruguayunnamed-57