Pep Clarós, un viejo amigo que triunfa por el mundo

Home / Sport / Pep Clarós, un viejo amigo que triunfa por el mundo

Pep Clarós, un viejo amigo que triunfa por el mundo

Pep Clarós sigue haciendo historia. El entrenador nacido en Tiana se ha convertido en el primer técnico que logra ganar títulos en tres continentes distintos.

Clarós se proclamó campeón de la Superleague de Bahrain con el Al Manama Club hace unas semanas, ganando la final ante el Al Muharraq Club por la vía rápida (3-0). Es el club que domina el golfo pérsico desde hace años. La trayectoria de Clarós es intachable.

YO CONOZCO BIEN A PEP, Y ES QUE SOMOS VIEJOS AMIGOS. HICIMOS JUNTOS EL CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL EN MALLORCA EN EL AÑO 1991. HA LLOVIDO MUCHO DESDE ENTONCES.

Desde que empezara en 1993 como asistente en Missouri State (NCAA Division II), el técnico español ha pasado por 10 países de tres continentes distintos (América, Europa y Asia). Holanda, México, Canadá (mejor entrenador del año en 2015), Japón, Venezuela, Puerto Rico… y también España, evidentemente, donde ha formado parte del Rosalía de Castro, el CB Tarragona y el Joventut de Badalona. Hace unas semanas, Clarós impartió clínics en Japón, trabajando con las selecciones en el National Training Center y colaborando con universidades.

A nivel de federación también ha sido seleccionador de Egipto. Es el primer técnico que logra ganar títulos en tres continentes distintos: triunfó en Portugal con el CAB Madeira (2004-2005), fue campeón en la Liga de las Américas con el Pioneros de Quintana Roo de México (2012) y ahora ha vuelto a reinar en Bahrain con el Manama.

En Clubbers le han hecho este tributo:

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

nikola-kalinic-fenerbahce-istanbul-eb16C-SGE3CWsAQvSPg.jpg-large