Serbia estará muy presente en la Final Four de Estambul

Home / Sport / Serbia estará muy presente en la Final Four de Estambul

Serbia estará muy presente en la Final Four de Estambul

Serbia estará muy presente en la Final Four de Estambul

Del 19 al 21 de mayo se disputa en Estambul la Final Four de la Euroliga con Madrid, CSKA, Fenerbahce y Olympiacos. Los cuatro que ya estuvieron en la de 2015.

Empezará entonces la cuenta atrás para la Final Four de 2018 en Belgrado, en nuestra casa, algo que esperamos ansiosamente por lo que supondrá a nivel turístico. ¡A la gente le encantará ver el ambiente de baloncesto que se respira por cada rincón de la ciudad!

Hace años que trabajamos intensamente, tanto en verano, Navidad y Semana Santa para traer a España la metodología balcánica, reconocida internacionalmente por sus éxitos. Técnica individual y mucha pasión son nuestra carta de presentación.

Pero el motivo de este artículo era el de resaltar que Serbia, como país, estará bien representada en la Final Four de Estambul.

El equipo anfitrión, Fenerbahce, cuenta con tres serbios ‘y medio’:

  • Obradovic, nacido en Cacak, sigue ampliando su leyenda y luchará por su novena Final Four. Un dato increíble: será su 16ª FF y ha estado en 9 de las últimas 16.
  • Kalinic, una pieza fundamental. Alero de 2,03m nacido en Subotica, con ética de trabajo y que siempre da el quite cuando se le requiere.
  • La gran estrella, Bogdan Bogdanovic, el héroe de la serie, promediando 16,7 puntos con un 55% en tiros de 2 y un 36,8% en triples.
  • Y por último, ese ‘y medio’ que es Jan Vesely. Es checo, pero sus raíces están en el Partizan de Belgrado, donde jugó tres temporadas (2008-2011).

En el CSKA está posiblemente el mayor exponente, a día de hoy, del baloncesto serbio. Milos Teodosic, candidato a MVP de la temporada y nuevamente el líder -con el permiso de Nando de Colo- del conjunto moscovita, que aspira a revalidar el título de antaño. Sigue teniendo detractores por su carácter y su toma de decisiones irregulares en los momentos decisivos, pero su visión de juego y talento están fuera de toda duda.

Y en el Olympiacos encontramos al pívot Nikola Milutinov (2,13m), un jugador de rotación en el bloque de Sfairopoulos, que ha promediado 4,3 puntos y 3,3 rebotes en 12 minutos de media.

Tampoco queríamos olvidarnos de los árbitros, y es que Milivoje Jovcic estará entre los ocho colegiados elegidos para impartir justicia.

Paralelamente a la competición ‘senior’, como cada año se disputará el Adidas Next Generation Tournament, que en esta edición cuenta con dos equipos serbios: el Estrella Roja de Belgrado y el U18 Mega Bemax. Los primeros son vigentes subcampeones y llegan como uno de los favoritos. Pero tendrán que medirse a Barcelona, Madrid, CSKA, Fenerbahce, CFFB París y Zalgiris Kaunas. No será fácil.

Queda claro que el baloncesto balcánico estará muy presente en la gran cita del año en Europa.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Pep-Claros-FullBasketaaIMG_7741