Una de cal y otra de arena

Home / Sport / Una de cal y otra de arena

Una de cal y otra de arena

Empezó el Adidas Next Generation Tournament de Estambul donde tenemos a dos equipos serbios participando.

El Real Madrid se ve sorprendido en el último cuarto

Increíble pero cierto. Los blancos, que llegaban al descanso con una cómoda ventaja de 13 puntos se vieron sorprendidos en los segundos 20 minutos ante el talento del Mega Leks, que no perdió la cara en ningún momento y apuntilló por todo lo alto en un último cuarto aciago para los de Juárez con un nombre como gran referencia, el alero Nikola Miskovic.

El choque arrancó con un primer cuarto igualado. Ambos equipos tomaban el contacto al torneo y sólo flashes de Radoncic y la entrada de Unanue animaron a un Madrid que jugó al tran tran gran parte de los primeros 10 minutos mientras el Mega Leks abusaba una y otra vez del lanzamiento exterior. El segundo cuarto tuvo otra tónica. La entrada en cancha de nuevo de Radoncic dio otro aire a los blancos, que con Campara más acertado desde la larga distancia y a los mandos de un serbio que comenzó a dirigir el juego llegó a marcar un parcial de 0-9 para empezar a abrir un hueco en el marcador que llegó a ser de 13 puntos al descanso y hasta 18 en la primera parte del tercer cuarto. Parecía que los blancos tenían el partido en sus manos, pero Mega Leks resurgió y el Real Madrid se bloqueó en ataque.

Con un Miskovic que comenzó a abandonar la larga distancia para focalizarse más en atacar el aro (mención especial a un poster tremendo frente a Radoncic), sumado al papel Drobnjak, los serbios dieron otra cara al partido al mismo tiempo que el Real Madrid optaba por el abuso de la larga distancia sin apenas acierto. Con esa base los serbios se fueron por debajo de los 10 puntos al último cuarto, donde llegó la revolución. Un parcial de 31-12 con Drobnjak como protagonista en los momentos decisivos al empate terminó por matar un encuentro en el que los blancos se descompusieron por completo, especialmente con la obligación de sentar a Radoncic por problemas de faltas más de 2 minutos y medio. Esta derrota obliga a los de Juárez, igual que el Baça a ganar el partido de mañana frente a los anfitriones, Fenerbahçe.

Estadísticas del partido

CSKA y los anfitriones, arrancando por todo lo alto

Los dos partidos restantes de la jornada tuvieron de todo. En el primero de ellos, CSKA dio la sorpresa al remontar 15 puntos a uno de los grandes aspirantes al triunfo final en el torneo. Liderados por Dmitrii Gusenkov con 17 puntos, los moscovitas tuvieron que ponerse las pilas para volver a un partido que se les complicó en exceso con el 41-24. A partir de ese momento, el propio Gusenkov apoyado por Andrei Savrasov lideraron el retorno del CSKA al partido, la mismo tiempo que Estrella Roja iba aumentando sus nervios rumbo a un final de partido que tuvo de todo. Gusenkov apuntilló a los servios con un triple, pero la respuesta inmediata con 30 segundos en el marcador de Simovic dejaba la diferencia en 1 a pocos segundos de terminar el choque. Estrella Roja tenía posesión, pero una pérdida absurda sumado a dos tiros libres de Gusenkov matarían un partido que da a los rusos el primero triunfo en el torneo.

Estadísticas del partido

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

aaIMG_7741ClfqNyAXEAAKpN3