El increíble Llull

Home / Sport / El increíble Llull

El increíble Llull

Texto de Xavi López

 

10 de agosto de 2017, partido de preparación para el Eurobasket de  2017 de la selección española en Tenerife contra la selección de Bélgica, vamos lo que aparentemente es a ojos de muchos un partidillo de estos amistosos para que los equipos cojan sensaciones, y que a la mayoría pilla de vacaciones en la playa o en el pueblo(o donde sea), la verdad es que desde mi punto de vista se trata de un partido con escaso interés de la ya famosa Ruta Ñ(el que puso el nombre se quedó a gusto y luego descansó) habitual ya en casi cada verano, para preparar los torneos y de paso que la FEB(Federación Española de Baloncesto) haga unos cuartos.

Transcurre el partido y yo, sinceramente, en ese momento no recuerdo que estaba haciendo (ni me acuerdo, imagínate que interesante sería) cuando de repente en el chat de whatsapp de mis amigos, un colega da la alarma(él sí estaba viendo el partido), y dice esas palabras que aquel día y durante las próximas 24 o 48 horas, nos partió el alma a los amantes del basket . Sí, dijo “Llull se ha roto” y yo personalmente, me quedé en shock, y le empecé a soltar preguntas del tipo “¿Pero cómo ha sido?” , “¿Seguro que no es un tirón? , y entro en twitter y Llull ya es tendencia, y ya hay pesimismo en aquel momento en que todo el mundo ve el video de la acción en la que se lesiona Sergio, y ya al día siguiente, la FEB saca un comunicado y se confirma lo peor: Sergio Llull se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, estará de baja entre siete o nueve meses.

Siete o nueve meses, que nos deja huérfanos de “El Increíble Llull” , “El Aeroplano de Mahón”, y sobre todo del mejor jugador de Europa en estos momentos y que no está en la NBA, porqué no quiere, dicho por el propio General Manager(Daryl Mreoy) de los Houston Rockets(equipo que tiene sus derechos NBA). Éste ha llegado a decir “”Madrid tiene que ser una ciudad increíble, porque Llull ha rechazado algunas ofertas que no me puedo creer. Hablamos cada año, flirteamos cada año”. Llull es ahora mismo el jugador referencia en Europa y España(MVP de ACB, Copa y Euroliga, este año, casi nada al aparato), y además el líder del Real Madrid.

Pero premios individuales y colectivos aparte(que los tiene y muchos), para mí Sergio es un jugador especial e irrepetible y probablemente mi ídolo ya de por vida, porqué se hizo jugador en mi Bàsquet Manresa, y sin que nadie le regalara nada debutó aquí en la ACB y luego al siguiente año en LEB sin contar con minutos aquí(inexplicable, la dirección del Manresa como siempre en su línea…), apareció la llamada del Real Madrid y no pudo decir que no , porque el Real Madrid es un tren que si te pasa una vez en la vida lo tienes que coger, y más siendo madridista. Se vio valiente y tiró para adelante con la decisión de triunfar en el club de sus amores y rey de Europa(en ese momento en época de vacas flacas).

Sin que le importara que dirían los demás, y con el desparpajo que le caracteriza, poco a poco fue enganchando a la hinchada merengue que lo veían como el hombre en el que relanzar una sección que andaba a la deriva por entonces(Plaza,Messina, Molin…), pero que veían en la energía de Sergio y sus virtudes que levantaban a la grada (“mandarinas”,”coast to coast”, mates, etc ) un rayo de luz en la oscuridad al que la grada de Vistalegre y luego de la Caja Mágica aclamaban al grito de “Llull, Llull, Llull” . Con la llegada de Pablo Laso y su cambio de estilo de juego, iluminaron juntos la llegada al Palacio de los Deportes(no Wizink, ni Barclaycard Center, para mí, el Palcio ) con un juego trepidante a muchos puntos, divertido , y con una base de buenos jugadores para años como Felipe Reyes, el Chacho, Rudy , Jeycee Carroll, entre otros, y que alcanzó su zenit en el curso 2015 donde ganaron todos los títulos en juego(previos palos de Final Four perdidas en Londres’13 y Milan’14), pero destacando por encima de todo la ansiada novena Copa de Europa ganada en Madrid, en mayo de 2015 ante un Olympiacos del inmortal Spanoulis , con el Chapu Nocioni como MVP de aquella Final Four.

Querido Sergio Llull, los que te queremos vamos a estar un tiempo sin disfrutar de ti, y te echaremos de menos(claro está)pero sabemos que saldrás adelante, porque nos has enseñado que eres fuerte y puedes con todo, y que hay que luchar hasta el final y nunca rendirse , ese es Sergio Llull, al que como a mí, su artista favorito es el cantante español Leiva(menudo crack, ni reggaeton ni trap), el cual en una canción suya llamada Monstruos, manda un mensaje que bien serviría para ti ahora mismo Sergio, y para muchos en muchas situaciones de la vida. La letra del maestro Leiva nos dice:

“Que todos esos monstruos

Debajo de la cama

Se cuelan en tus sueños, tan rápido

Impúlsate en mis hombros

Apóyate en mi espalda

Perdona si no llega, la calma”

Por lo tanto Sergio, pedirte que esos monstruos de los que nos habla Leiva, que de pequeño se nos aparecen y cobran forma en nuestros miedos, y que tú, en su día los fuiste aparcando poco a poco hasta ser mi ídolo y el de muchos cuando nadie apostaba por ti, no dejes que se apoderen de ti,  aparte sé que no lo harán y además sé que volverás, porque aún te queda mucho que ganar con el Real Madrid, con la selección y, solo si tú quieres, ir a por el monstruo de la NBA.

Ánimo Llull, ya queda un día menos para volver.

PD: Hoy os dejo como enlace, la canción Monstruos del maestro Leiva, al que tanto admira Sergio Llull, espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=FFY4GhMN2tg

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Nedovic-jugara-las-Olimpiadas-con-SerbiaaaIMG_7623