Factores por los cuáles ya no entreno en la base

Home / Fernando Moriche / Factores por los cuáles ya no entreno en la base

Factores por los cuáles ya no entreno en la base

1º lugar, el entrenador de base socialmente tiene un San Benito, ya que sino gana partidos es un mal entrenador y no cuenta nada para nadie; si los jugadores/as han tenido una progresión, mejora en su baloncesto, adherencia al entrenamiento, e ilusión por ir a entrenar; esto no sirve. Solamente cuenta si gana partidos.

2º lugar, tú como coach priorizas la formación al ganar partidos; es decir que los chicos/as aprendan a competir y sean competitivos. Todo ello requiere un trabajo más arduo y la consecución de la perdida de partidos; por lo cual el presidente del club, padres, director deportivo etc… Te quieren cortar o al final de cortan.

3º lugar, con un trabajo bien realizado 2 o 3 jugadores/as, comienzan a destacar pasados unos meses y le haces frente al equipo poderoso de tu localidad, los chavales/as entran en selecciones regionales, autonómicas y como consecuencia de ello, les comienzan a calentar la cabeza al niño/a y a sus padres, diciéndole que va a ser un supercrak, que con ellos va a ganar títulos y un montón más de pájaros de este tipo. Pero no le cuentan a sus padres que a la élite, llegan 1 de cada 18.000 deportistas. Y lo que debe priorizar es la educación integral.

4º lugar, teniendo como referencia el apartado anterior, al año siguiente te quitan o te roban como diría un amigo que tengo, el cual también es entrenador (JCB) y luego te ganan de 30 o 40 puntos, matando de este modo la competición y adulteración de la misma. No sirviendo esto para nada, y encima se te queda una cara de tonto y pensando para qué carajo estoy yo entrenando, entonces te planteas “yo hago la comida y otros se la comen”.

5º lugar, la inmensa mayoría de jugadores/as que les prometen que van a ser la leche y otro tipo de pájaros, después pasados unos años te los encuentras jugando en la liga provincial o en 1ª autonómica; con sus antiguos compañeros que se quedaron en su club y no recibieron ningún tipo de adulaciones y no se cambiaron de club e incluso coincidiendo con ellos en el mismo equipo.

Y por último, los derechos de formación, me he estado documentado y leyendo sobre ello, pero es bastante farragoso y lo que he sacado en claro; es que un jugador/a que quiera cambiar de club en la base, este será a coste cero, aplicando la fórmula que viene en los reglamentos de la feb. (N+C+E) x (K) x (S) x (P). Esto para los clubes con más poder adquisitivo es un chollo.

  Captura de pantalla 2017-09-20 a las 14.33.57

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

DKC7H2iW0AAM0cuaaIMG_7842