Los 115…!

Home / Fernando Moriche / Los 115…!

Los 115…!

Los 115…!

Ahora que está de moda esto de los artículos de la constitución, el 115 (El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones). No me refiero a esto sino a los 115 delegados que son los que votan, a la hora de decidir quién será el presidente de nuestro deporte B-A-L-O-N-C-E-S-T-O, durante 4 años y el devenir de la pelota naranja.

En este artículo os iré desglosando algunas curiosidades:

1º.- artículo 35.2 del Estatuto FEB, dice literalmente: El número de mandatos del presidente es ilimitado.

2º.- En las últimas elecciones celebradas el pasado año, estaban convocados a las urnas 120 Asambleístas, en una lista de votantes que incluía a 45 clubes, 30 jugadores, 15 entrenadores, 10 árbitros y 19 federaciones autonómicas + el presidente saliente.

3º.- La ley del deporte, que tiene rango de ley orgánica 10/1990, fechada a 15 de Octubre de 1990.

Algunas propuestas que lanzo para que nuestro deporte sea más democrático y no este preso de tantos entresijos legales.

  1. A) Restricción de mandatos del Presidente, es decir máximo 8 años o 10 años; tiempo suficiente para desarrollar un proyecto. Este ya no podrá volver a presentarse nunca jamás. Introducir un artículo nuevo en la Ley del deporte, que recoja este precepto.
  2. B) Incluir en la Ley del deporte, nuevo artículo que diga: que pueden votar o estén llamados a votar, todos los jugadores/as mayores de edad y con licencia en vigor + entrenadores + delegados +árbitros+ auxiliares de mesa (un año de antigüedad en su licencia). Y también un representante por club + 19 representantes de las federaciones autonómicas, y el presidente saliente.
  3. C) El señor Lete, presidente del CDS, manifestó tiempo atrás que iba a proponer algunos cambios en esta legislatura en la ya obsoleta ley del deporte, que data del siglo pasado. Ahora puede ser un tiempo para cambiar el devenir del deporte nacional y en especial el del baloncesto.

Y para concluir os lanzo, la siguiente pregunta: ¿Creéis que 115 delegados representan al BALONCESTO ? .

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

aaIMG_7842Campus Belgrado (2)